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El violín consta principalmente de una caja de resonancia que posee elegantes y hermosas formas ergonómicas (de sección oval con dos estrechamientos cerca del centro).
Desde entonces el violín se ha difundido por todo el mundo, encontrándose incluso como «instrumento tradicional» en muchos países no europeos, desde América hasta Asia.
En los violines antiguos, las cuerdas eran de tripa.Thede, Marion: The fiddle book.En el interior de la caja se encuentra el poste sonoro o alma del violín, que es una pequeña barra cilíndrica de madera dispuesta perpendicularmente entre la tapa y la tabla armónica del lado derecho del eje de simetría de la caja (esto es: prácticamente.El modelo actual data del siglo XIX, cuando François Tourte le dio una curvatura cóncava, que en los modelos más primitivos era convexa, como la del arco de cacería.En cuanto al secreto de la sonoridad típica de los violines realizados por las familias Stradivarius y Guarneri, existen hoy diversas hipótesis que, más bien que excluirse, parecen sumarse; en primer lugar se considera que la época fue particularmente fría, motivo por el cual los.3 En Chile, la única región en la que el violín fue introducido de manera tradicional en la música folckórica es Chiloé, llegando a generarse una variante de este instrumento conocido como violín chilote, el cual, aparte de incorporar el uso de maderas nativas.En Chiloé es común encontrar también al rabel como parte de los instrumentos musicales tradicionales.En el caso de los violines eléctricos, casi todos sus componentes son sintéticos, pero en ellos el sonido (diverso del de los acústicos) es elaborado electrónicamente; tales violines suelen usarse en conjuntos de pop, rock, jazz y afines.En Italia, ley casinos argentina a partir de la lira bizantina o el rebab, surgen los antecedentes más evidentes, tanto del violín como de la llamada viola da gamba ; son tales precedentes la viola de arco (nombre que se utilizaba para todo instrumento de cuerda frotada con.También suelen romperse los pelos de cola de caballo (crines) que constituyen la cinta del arco; por este motivo la ejecución frecuente puede obligar a su recambio cuando fuese necesario.En efecto, de Cremona son los justamente afamados Andrea Amati, Giuseppe Guarneri, Antonio Stradivari (sus apellidos suelen ser más conocidos en su forma latinizada : Amatius, Guarnerius, Stradivarius ) y el mismísimo Claudio Monteverdi.En México, su uso se extiende al son huasteco, huapango, música calentana, música planeca y mariachi.El violín en el folclore editar La introducción hacia fines del siglo XVI e inicios del xvii del violín en el ámbito del Cono Sur se debe principalmente a los religiosos jesuitas y franciscanos, muchos de ellos nacidos italianos como Domenico Zipoli, cuyo nombre lleva.Aunque en el siglo xvii el violín ( violino ) se encontraba bastante difundido en Italia, carecía de todo prestigio (el laúd, la vihuela, la viela, la viola da gamba, la guitarra, la mandolina eran mucho más considerados).Tanto el alma como la barra armónica cumplen dos funciones: ser soportes estructurales (el violín sufre mucha tensión estructural) y transmitir mejor los sonidos dentro de la caja de resonancia.Partes de un violín editar Enrollado y ajuste de las clavijas en el clavijero, correctamente estructurados.El arco es una vara estrecha, de curva suave y construida idóneamente en la dura madera del palo brasil o «de Pernambuco» ( Caesalpinia echinata de unos 77 cm de largo, con una cinta de 70 cm constituida por entre 100 y 120 (con un peso de unos.Así se hacen conocidos Gasparo Bertolotti de Saló, o Giovanni Maggini de Brescia, o Jakob Steiner de Viena ; sin embargo, una ciudad se hará celebérrima por sus lauderos especializados en la confección de violines : Cremona.
De mismo modo es importante la correcta y relajada colocación del instrumento entre el cuello y el hombro, tanto para el logro de un buen sonido y ejecución como para proteger al instrumentista de lesiones por tensiones todas las casas de apuestas con licencia española innecesarias.

Sin embargo, Claudio Monteverdi es uno de los que descubren la posibilidad de las calidades sonoras del violín, y es por ello que lo usa para complementar las voces corales en su ópera Orfeo ( 1607 ).
Es importante en el cuidado del violín que al guardarse durante un período largo de tiempo las cuerdas sean aflojadas para no quedar en tensión.
Violín tocando un fragmento de la canción tradicional mexicana El fandanguito con décima.


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